²² Noti Tripera ²²


miércoles, 4 de abril de 2018

Sava Metio Mano y Cambio Medio Equipo

SAVA DIRIGE LA PRÁCTICA. A SU LADO BOLÍVAR, ATRÁS EL PIBE MELLUSO, QUE TIENE CHANCES DE JUGAR / GONZALO MAINOLDI

Lo que en la jornada del lunes parecían ser solo rumores, en la mañana de ayer se terminaron confirmando. Tras la caída del último sábado de local con Argentinos Juniors donde el equipo dejó una flojísima imagen, Facundo Sava decidió dar un volantazo. Y bastante brusco, por cierto. Tal cual lo adelantó este medio en su edición de la víspera, el entrenador estaba decidido a hacer “cirugía mayor” para tratar de salir de este incómodo momento donde el Lobo acumula tres caídas consecutivas (Banfield, San Martín y Argentinos).

Y como no hay demasiado tiempo ya que el partido ante Tigre es el viernes por la tarde, ayer ordenó un trabajo táctico donde paró una probable alineación titular. La idea de Sava, es por lo menos hacer cuatro cambios con respecto al equipo que recibió al Bicho en el Bosque el sábado pasado.

Manuel Guanini por Facundo Oreja; Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli; Eric Ramírez por Lucas Licht; y Nicolás Contín por Facundo Pereyra. A esto se le sumaría un cambio táctico, ya que la idea sería un 3-4-1-2.

Un posible equipo iría con: Martín Arias; Guanini, Coronel y Alderete; Bonifacio, Bolívar, Rinaudo y Colazo; Alemán; Ramírez y Contín.

Con un porcentaje menor está el juvenil lateral izquierdo, Matías Melluso, para meterse entre los once, ya que el cuerpo técnico lo viene siguiendo de cerca también.

Está claro que estos cambios generan sorpresa, pero el cuerpo técnico está decidido a darle la chance a varios juveniles. Es más, en el banco también habrá novedades por que algunos nombras no estarían. Uno es Jerónimo Barrales, quien parece haber jugado ante Argentinos sus últimos minutos con la camiseta Tripera. Otros casos serían los de Nicolás Dibble y Franco Niell, a quienes se les termina el vínculo el 30 de junio. Igual, el técnico lo irá definiendo día a día, pero se estima que en el banco habría mayoría de juveniles también.

UNA MAÑANA PARA TODOS, PERO LA TARDE FUE OPTATIVA

Pasando a lo que sucedió ayer en lo que fue la segunda jornada de tareas en Abasto, a las 9 el grupo arrancó la actividad con el profe Federico Tridico.

No tomaron parte de la tarea Bonifacio (estuvo con unas líneas de fiebre) y Oreja (molestia muscular), aunque ambos hoy ya se espera que entrenen con normalidad. El resto del plantel, se movió sin inconvenientes.

Lo cierto es que tras la entrada en calor, los futbolistas pasaron a manos de Sava que junto a sus ayudantes de campo, Darío Aurellio y Hernán López, pararon dos equipos. Allí hubo movimientos tácticos y un rato de fútbol formal.

Los titulares jugaron: Martín Arias; Guanini, Coronel y Alderete; Faravelli (lo hizo en lugar de Bonifacio que no entrenó por precaución), Bolívar, Rinaudo y Colazo; Alemán; Ramírez y Contín.

En la alineación suplente hubo juveniles de divisiones inferiores a los que el cuerpo técnico viene siguiendo y llevando de a poco.

Al mediodía, el grupo almorzó en la Casona, y tras un breve descanso se desarrolló un segundo turno que fue optativo. Esta metodología la viene realizando desde hace semanas el cuerpo técnico, ya que sirve para aquel que desea mejorar algo puntual de lo físico. Como quedó dicho, no es obligatorio, pero en la víspera la mayoría decidió quedarse a entrenar (algo que no venía sucediendo) y solamente unos pocos se fueron.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el entrenamiento comenzará a las 9 en Abasto, donde el Colo aprovechará para terminar de definir el equipo; además, se dará a conocer la lista de concentrados.