Producto de la crisis futbolística que se vive en Gimnasia, anoche en el club de la calle 4, al cierre de esta edición, se definía la posible salida de Roberto Depietri del cargo de Director de Fútbol de la institución, en una reunión que el mánager mantenía con el titular tripero, Gabriel Pellegrino.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el clima fue tenso durante toda la jornada y Pellegrino le habría pedido a Depietri que de un paso al costado, para descomprimir la situación y adelantar los plazos de un nuevo cuadro de trabajo para el fútbol de la institución de cara al próximo mercado de pases, donde los mens sana no podrán volver a fallar, por todo lo que se jugará el equipo en la temporada venidera. Por lo que trascendió, a Depietri se le cuestiona la llegada de Barrales y la escasa búsqueda de otras opciones para reforzar el equipo. No obstante, no hay que perder de vista que para esa función prácticamente no contó con recursos, por la situación concursal en la que se encuentra el club.
La crisis futbolística que atraviesa Gimnasia, con tres derrotas consecutivas en sus espaldas y de las cuales dos fueron en condición de local, trajo coletazos importantes que van más allá del seno de Estancia Chica.
Es que las novedades ya transitan por calle 4, donde el presidente Gabriel Pellegrino tomó una fuerte decisión como prescindir de los servicios de Roberto Depietri, quien fue "invitado" a dar un paso al costado.
Tal como había adelantado este medio en la jornada de ayer, tanto Depietri como Marcelo Ramos se encontraban bajo la lupa y el primero de ellos tenía las horas contadas.
Tan es así, que anoche, según había averiguado NotiTripera, existió una reunión importante entre el pope mens sana y Depietri para buscar una salida. Finalmente, esa salida, fue despedir al Director Deportivo.
La mala política adoptada en la materia de refuerzos y armado del plantel, terminó exponiendo al empleado del club, que vale decir también, estuvo limitado por el bajo presupuesto que manejaba.
Sin embargo, desde la CD entienden que el trabajo podría haber sido más efectivo, y la llegada de Jerónimo Barrales asoma como una gota que terminó rebalsando el vaso.
Depietri tomó decisiones polémicas pero cruciales, como la apuesta por el entrenador Mariano Soso, que no salió como se esperaba y terminó yéndose de la institución sin pena ni gloria.
Pero además, otras dos que fueron clave y que a los hinchas les costó digerir como los alejamientos de Sebastián Romero, sobre todo, y de Lucas Lobos, dos referentes que eran muy queridos por la tribuna.
Asimismo, la idea de dejar en libertad de acción a un jugador del club como Matías Noble y apostar por probar a Hernán Tifner, un juvenil de la misma edad que viene de Estudiantes, es otra decisión que asoma como por lo menos llamativa.
Todos estos "porotos" en contra que se fueron acumulando, hoy ponen a Depietri afuera del club.
Producto de la crisis futbolística que se vive en Gimnasia, anoche en el club de la calle 4, al cierre de esta edición, se definía la posible salida de Roberto Depietri del cargo de Director de Fútbol de la institución, en una reunión que el mánager mantenía con el titular tripero, Gabriel Pellegrino.