El joven Matías Jesus Noble es nacido en Berisso, el día 9 de Agosto de 1996. Con 19 años de edad, tendrá su bautismo con la Primera de Gimnasia jugando como volante por izquierda, su habitual puesto en la cancha, aunque en divisiones inferiores terminó bien de enganche y en su primer año trabajando en Reserva y Primera fue devenido a lateral.
Noble es un zurdo hábil, puesto que su mayor virtud se encuentra en la gambeta. Claramente su mejor versión se puede observar en ataque, y allí lo incluirá Troglio para el choque del domingo.
Vale destacar que el juvenil está en el club desde 2007, por lo que llegó con edad de infantiles. En 2010, comenzó a competir en AFA, para jugar en Novena División.
Matías es considerado una de las grandes joyas del actual plantel, y de los juveniles que asoman, el de mejor y mayor proyección. No por casualidad, cuando tenía 16 años (en 2012) Atlético Madrid posó sus ojos en él, aunque finalmente no llegó a concretarse, tras una temporada descollante en Séptima División.
Luego, llegó el momento de jugar en divisiones mayores, donde terminó de convertirse en la gran figura de su categoría jugando como enganche, en la Quinta que peleó el campeonato en 2014 de la mano de Luca Marcogiuseppe.
Tras esa temporada, Noble, junto a otros 96 como Leiva y Guanini, por citar algunos, fue promovido a Primera División y comenzó a jugar en Reserva, con la curiosidad de hacerlo como lateral por izquierda. En esa prueba, cumplió y con creces, aunque todos, hasta el propio jugador, saben bien que se lo puede explotar mejor y más en la faz ofensiva.
Por eso, desde que arrancó 2016 se lo vio a Noble nuevamente en su posición natural, como volante ofensivo por el andarivel izquierdo. En estos dos primeros amistosos, “Mati” jugó de gran forma y por eso se ganó la consideración de Troglio para el partido que disputará Gimnasia el próximo domingo ante Aldosivi en el José María Minella, en el marco de la Copa Amistad pero frente al público albiazul y bajo señal televisiva.
TODA LA SUERTE MATI