El primer caso implica al arquero Nelson Insfrán y al mediocampista Gustavo Mendoza. Ambos jugadores categoría 1995 y recientes jugadores profesionales Mens sana, jugarán en Cambaceres en el torneo de la Primera C. Recordemos que tanto Insfrán como Mendoza, vienen de coronarse campeón con la Cuarta Tripera y fueron dirigidos por Fabián Lisa, actual entrenador del Rojo.
Cabe destacar que la llegada tanto de Lisa como de los jugadores se debe a un convenio que se firmó entre ambas instituciones a fines de 2015. Otro jugador que está cercano al equipo de Ensenada, es el volante central Juan Pablo Pocholo (categoría 1994), aunque faltan detalles para confirmar su llegada.
En la B Nacional tambien habrá participación de chicos del equipo albiazul. En el Club Sportivo Estudiantes de San Luis jugarán a préstamo, el defensor Nicolás Ortíz, el volante Ignacio Jáuregui y el delantero Emanuel Zagert (los tres categoría 1995). Recordemos que tanto Ortíz como Zagert también son reciente profesionales de Gimnasia y tambien fueron campeones de la Zona Sur de la Copa Integración en 2015. Mientras que Jáuregui ya hace un par de años que entrena con la Primera División y hasta estuvo en varias ocasiones practicando con el seleccionado Sub 20 argentino.
Otro que tendrá participación en la Segunda División del Fútbol Argentino será Alejandro Lugones. El juvenil nacido en el año 1994 será parte del equipo de Lomas de Zamora. Aun resta saber qué pasará con Nicolás Contín (delantero, categoría 1995).
Diego Nicolaievsky jugará a préstamo en Almagro por los próximos 18 meses. El futbolista, algo relegado en la consideración de Troglio, emigra para sumar rodaje futbolístico.
Tal es el caso de Diego Nicolaievsky, que jugará en Almagro por los próximos 18 meses. El futbolista venía perdiendo terreno en la consideración de Pedro Troglio, por lo que en el Lobo decidieron prestarlo para que sume minutos de juego.
Cabe destacar que, si bien Gimnasia lo presta por 18 meses, puede exigir que el juvenil pegue la vuelta a los 6.