En un emocionante duelo disputado en un Polideportivo Víctor Nethol repleto de fanáticos Triperos, Gimnasia venció 96 a 85 y logró el pase a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Boffelli, con 23 puntos, y Prince, con 21, fueron los máximos anotadores del equipo local. En la visita, Paz destacó con 31 unidades.
El partido comenzó con Gimnasia tomando la delantera gracias a dos triples de Boffelli y Gutiérrez
Conde, junto a un par de puntos de Barroso, para irse arriba 13-6. Sin embargo, Villa Mitre fue encontrando su ritmo y, con las actuaciones de Pennacchiotti y Paz, logró igualar el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto, Pelorroso y Lancieri ayudaron al Lobo a volver a distanciarse, 20-15. El primer cuarto terminó con una diferencia de 3, 20-17.
El segundo cuarto arrancó con mucha paridad. Dos triples consecutivos de Paz pusieron a Villa Mitre al frente, 26-28. A medida que avanzaba el cuarto, una bomba de Sinconi y la aparición de Prince permitieron a Gimnasia despegarse 38-30. Aunque Paz y Pennacchiotti recortaron distancias, Frontera contribuyó con puntos importantes. Sinconi, dominante en la pintura, cerró el cuarto con una ventaja de 46-45 para el Lobo.
El tercer cuarto comenzó igual que el segundo, con un ritmo vertiginoso. Villa Mitre se puso arriba gracias a dos triples de Pennacchiotti y Alem, 50-55. Gimnasia no perdió la concentración y, con Boffelli y Gutiérrez Conde liderando, le dio la vuelta al marcador, 64-62. A pesar de los intentos de la visita por mantenerse cerca, Boffelli y Pelorosso anotaron en momentos clave, y el Lobo terminó el tercer cuarto con ventaja, 72-67.
En el último cuarto, Gimnasia parecía controlar el partido con una ventaja de 9 puntos (78-69). No obstante, Villa Mitre no se dio por vencido. Pennacchiotti siguió lastimando en la zona pintada, Paz continuó anotando y Frontera puso presión en todo momento. Los bahienses se mantenían al acecho.
Pero cuando el partido se apretaba, Boffelli y Prince aparecieron para llevar la diferencia a 10 puntos, 92-82, con 1:27 por jugar. A partir de ahí, el Lobo sentenció el encuentro. Un robo y una volcada espectacular de Boffelli terminaron de sellar la victoria por 96-85, en un Polideportivo Víctor Nethol aclamado por los hinchas. ¡Triunfo y clasificación a los Cuartos de Final para Gimnasia!