Con el club concursado se busca desde la CD generar recursos a partir de distintas campañas de marketing y renovación comercial. Uno de los puntos más fuertes viene dado por las ventas oficiales y el LoboShop con facturación récord.
“Este es el trabajo que más me llena de orgullo”, dijo el Gerente de Marketing de Gimnasia, Norberto Gobbi, días atrás cuando se lo consultaba por el LoboShop; quien, además, agregó “tenemos asignados los mismos recursos que estaban asignados anteriormente.” Hoy el local se renueva con nuevo mobiliario para recibir a los triperos, por eso cierra por una jornada. Se pone a punto de todo lo que viene.
Vale recordar que desde el 14 de julio, que fue el lanzamiento de Le Coq Sportif, hasta hoy se generó el 65% de las ventas de lo que fue todo el año pasado. No es un dato menor. “Si bien hay un efecto inflacionario, cuando vos haces casi la mitad de facturación que hiciste el año pasado en un mes significa que, evidentemente, le pegamos con la marca, la relación calidad-precio es buena y la calidad de los productos también”, dijo Gobbi.
Uno de los aciertos fue lanzar la tienda E-commerce y el mes pasado se vendió lo mismo que en un buen mes del año pasado sólo en la tienda física. La política de no aumentar la nómina de empleados del club gira en la misma sintonía que las campañas que buscan engrosar las arcas económicas, se trata de generar recursos y, para el responsable de Marketing es “una lucha constante de ingenio y buena voluntad de todas las partes”, y en este sentido la tienda del Lobo viene acompañando al generar una cantidad de recursos más que significativa